Está ubicada en Europa, en pleno siglo 21 todavía tiene reyes y un Gobierno impresentable, que señala a las democracias participativas de otras latitudes con una mirada etnocentrista.
Se trata de Madrid, España, cuyo pueblo rompió el cerco mediático español que impone un solo punto de vista sobre lo que ocurre en Venezuela y se rebeló contra sus gobernantes que se han pronunciado contra la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 30 de julio, para elegir a quienes serán parte de la Asamblea Nacional Constituyente, llamada a instalar el diálogo político y hacer un nuevo texto constitucional.
Trascendió que desde esa ciudad europea, movimientos sociales, organizaciones populares e individualidades admirados con esta consulta, salieron a las calles a manifestar su respaldo a una elección en la que está implícita la invocación de la voz del pueblo para construir el destino del país y también rechazaron el criminal bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos.
Entre los participantes, estuvo el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, David Choquehuanca, así como otros dirigentes entre los que destacaron el diputado vasco Euzkal Ezkerreco y el cantautor Juanjo Anaya.
Desde #Madrid el cantor Juanjo Anaya dedica canción a #VenezuelaVotaEn4Dias y Constituyente #26Jul @planwac @VillegasPoljak @SMoncada_VEN pic.twitter.com/E2jWAd5UaW
— Embajada de Venezuela en España (@EmbVZLA_enEsp) July 26, 2017
AMR
Zapatero sobre medida de López: «Un paso muy positivo a favor de la paz»