Sepa por qué fracasó la convocatoria de la derecha venezolana este lunes

Passengers line up for the security checkpoint at Simon Bolivar airport in La Guaira, outside Caracas October 15, 2013. President Nicolas Maduro’s government plans to use fingerprint machines at airports to try to root out no-shows who buy tickets to scam travel-related currency controls without even flying, in the latest symptom of Venezuela’s economic chaos. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: POLITICS)

Sepa por qué fracasó la convocatoria de la derecha venezolana este lunes

El pueblo venezolano tiene vocación de paz. Mucho se ha dicho, citando un trabajo de la BBC de Lóndres, que la única vez que sus ejércitos han cruzado sus fronteras, ha sido para liberar a otros pueblos. Este lunes el caniller cubano, Bruno Rodríguez durante su discusro en el XV consejo político de del Alba – TCP, reseñó que “a Venezuela se le deben millones de alfabetizados en Amércia Latina, así como millones de personas que han vuelto a ver gracias a la Misión Milagro Internacional, y han tenido acceso masivo a la educación, cultura y deportes”.

Esta vocación pretende ser vulnerada por quienes pretenden una invasión o intervención extranjera, por lograr el objetivo de recuperar el poder: la derecha venezolana y sus financistas en Washington.

Este lunes, la oposición convocó una nueva movilización, para seguir desestabilizando al país, en esta oportunidad la encabezaron artistas y periodistas, con casas en Miami y la demostración de lujos en sus cuentas de redes sociales, hablando de dictadura ante decenas de medios nacionales e internacionales.

A pesar de lo insistente de la convocatoria, y de contar con varios de los artistas del momento, la convocatoria volvió a ser escasa. Como la violencia es el argumento de los que no tienen razón, según dice un refrán popular, volvieron a intentar trancar autopistas, vías principales y generaron algunos focos.

Sin embargo, la Venezuela verdadera se manifestó en otros espacios. Según autoridades del terminal de La Bandera, uno de los más importantes terminales terrestres de la ciudad de Caracas, por esa vía se movilizarán más de 400 mil venezolanos que esperan disfrutar del asueto de semana santa.

Mientras, los vuelos y zarpes de embarcaciones una vez alcanzada su máxima capacidad, han debido habilitar nuevos viajes, para atender la demanda.

Entretanto, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Dante Salvatorelli, habría declarado a los medios que “será muy difícil conseguir cupo aéreo, especialmente entre el jueves 6 de abril y el próximo miércoles 12, a pesar de que aerolíneas como Laser y Aeropostal activaron algunos vuelos especiales”.

Todo parece indicar que los violentos se quedan cada vez más solos, en sus pretensiones de revocar la determinación de paz y libertad que define en su esencia a los venezolanos.

JS

Artículos relacionados