Sepa cómo fue el ataque sufrido por legisladores estadounidenses

Un hombre armado con un rifle disparó contra unos doce legisladores republicanos, dejando herido a uno de ellos y al menos tres personas que se encontraban en el lugar.

El hecho sucedió este miércoles cuando practicaban junto a miembros de sus equipos de béisbol para un partido de caridad. El autor de los disparos fue identificado como James Hodgkinson, de 66 años, aparentemente seguidor del ex precandidato presidencial del partido demócrata Bernie Sanders, quien murió luego a causa de las heridas sufridas, anunció el presidente Donald Trump.

¿Qué fue lo que pasó?

Legisladores republicanos estaban jugando en una cancha de béisbol en Alexandria, suburbio de Washington, Virginia, con miras al juego anual de caridad que se realizará el jueves en la noche, contra sus homólogos demócratas cuando Hodgkinson realizó los disparos. El republicano Steve Scalise, el número tres del partido en la Cámara de Representantes, recibió un disparo en la cadera durante el episodio. Los policías encargados de la seguridad en el Capitolio respondieron a los disparos, así como la Policía de Alexandria, que se precipitó hacia el lugar. El sospecho fue detenido y las cinco personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

¿Cuántos fueron los heridos?

  • – Scalise. Tiene una herida de bala en la cadera y fue sometido a una cirugía en un hospital de Washington. Se espera que se recupere.
  • – Zachary Barth, un colaborador del representante Roger Williams

El lobbista y exasesor legislativo Mike Mika (identificado por The Washington Post)

– Dos policías del Congreso

¿Quién fue el tirador?

Hodgkinson era un activo seguidor de Sanders, quien compitió con Hillary Clinton por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2016. Sanders dijo que estaba “asqueado” por el ataque.

James Hodgkinson era originario de Belleville, suburbio de St. Louis. De acuerdo con su mujer, citada por ABC, se había mudado hace dos meses a Alexandria, una ciudad del estado de Virginia no lejos de Washington.

Por su parte Trump llamó a la unidad nacional tras el tiroteo, al igual que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi.

Este miércoles se suspendieron todas las votaciones previstas. El juego anual parlamentario se realizará, tal como estaba pautado, para este jueves en la noche en el Nationals Park de la capital estadounidense.

CC

Artículos relacionados