InicioActualidadSeguros de Hogar - La Guía básica 2021

Seguros de Hogar – La Guía básica 2021

Esta es la guía básica para elegir con conciencia un buen seguro de hogar al finalizar este 2021

  • Al ser el mayor activo que la mayoría de las personas poseerán, la casa requiere una cobertura de seguro adecuada contra pérdidas.
  • La búsqueda de las mejores tarifas de seguros de hogar debe seguir un proceso fiable.
  • Un seguro de hogar barato no es lo mismo que un seguro de hogar asequible.

¿Qué es un seguro de hogar?

Un seguro de hogar mitiga el riesgo de pérdida por robo, incendio o daños por tormenta. El seguro de hogar estándar no cubre las pérdidas sufridas por inundaciones o terremotos. Todas las personas de la misma clase de seguro pagarán primas anuales comparables en función del riesgo de pérdida percibido.

Una zona geográfica determinada puede presentar mayores riesgos de tormentas o incendios forestales, lo que puede dar lugar a tarifas más elevadas.

Miles de propietarios de viviendas pagan primas de seguro que son recaudadas por la compañía de seguros y utilizadas para pagar las reclamaciones cuando se producen pérdidas. Las pérdidas importantes se compensan con un aumento de las primas en los años siguientes. Un asegurado individual no puede incurrir en tarifas más altas por presentar reclamaciones contra la póliza del propietario.

Cómo encontrar el mejor seguro de hogar

Un comprador de seguros inteligente comparará los presupuestos de seguros de hogar ofrecidos por múltiples proveedores de seguros. El seguro de hogar más barato rara vez es la mejor opción. Una cobertura adecuada es fundamental, ya que el riesgo de pérdida puede suponer dificultades financieras a largo plazo para el propietario. Entre las fuentes de presupuestos de seguros de hogar se encuentran:

1. Sitios web en línea

Como método más común, el sitio web de referencia conecta a los compradores de seguros de hogar con muchos proveedores de seguros diferentes. Los presupuestos ofrecidos se basan en la información básica proporcionada.

2. Referencias personales

La experiencia con un determinado proveedor de seguros es útil a la hora de seleccionar una compañía de seguros fiable que pague sus siniestros. Los vecinos y amigos saben qué compañías de seguros apoyan a cada cliente y pagan las reclamaciones de manera oportuna.

3. Publicidad tradicional

Las compañías de seguros siguen utilizando la publicidad impresa y audiovisual para llegar a los clientes potenciales. Estos métodos funcionan en un sector comercial tradicional que se remonta a siglos atrás.

Comparar pólizas de seguro de hogar

El proceso de comparación de seguros de hogar requiere paciencia y tenacidad. Demasiados compradores se lanzan al final y comparan la prima anual que ofrece cada compañía de seguros.

Esto es un grave error, ya que los componentes dentro de la póliza de seguro dictan las cantidades de cobertura. Una reducción significativa de un importe de cobertura podría hacer descender la prima de forma significativa.

El problema surgirá cuando se deniegue un siniestro porque no hay suficiente cobertura en la póliza.

El comprador inteligente comparará cada importe de cada póliza en una hoja de cálculo. Cada columna se asignará a una compañía de seguros.

Las filas tendrán la misma categoría. Las comparaciones exactas revelarán discrepancias que explican por qué varían los importes de las primas.

Las notas al lado de cada categoría mostrarán por qué una compañía de seguros en particular es descartada de la consideración.

Factores importantes a tener en cuenta al comprar un seguro de hogar

Cada cotización de seguro de hogar proporcionará una lista de componentes de cobertura que deben ser evaluados entre cada compañía. Diferentes cantidades darán resultados no válidos en el proceso de comparación. Otras consideraciones afectarán a la satisfacción del propietario de la vivienda con la póliza.

1. Reputación de la compañía

algunas compañías de conexión con marcas bancarias ofreces calificaciones de terceros para cada compañía de seguros que suscribe pólizas para propietarios de viviendas en los España.

Las calificaciones altas se basan en el rendimiento real de la compañía en categorías relevantes, incluida la gestión de reclamaciones. Las calificaciones bajas indican un número significativo de quejas de los clientes presentadas ante las comisiones estatales de seguros.

2. Modelo de atención al cliente

El servicio central de atención al cliente ofrece una asistencia básica al propietario de la vivienda. Este modelo es aceptable para algunos asegurados. Los agentes locales ofrecen orientación a lo largo de la vigencia de la póliza y hacen recomendaciones para cambiar la cobertura cuando los acontecimientos son preocupantes.

3. Proceso de reclamación

Una respuesta rápida tras el siniestro es esencial para el propietario. Los ajustadores de siniestros experimentados proporcionan presupuestos suficientes para cubrir las reparaciones necesarias en la propiedad. El historial de reclamaciones es una consideración importante para evitar batallas legales con la compañía de seguros.

La elección final

Los propietarios infrasegurados no pueden reconstruir después de pérdidas completas.

El comprador de seguros de hogar inteligente se negará a ahorrar unos pocos dólares cada año mientras se arriesga a la ruina financiera.

Las compañías de seguros de renombre trabajan con los propietarios para suscribir pólizas de seguro de hogar completas que mitiguen los riesgos de pérdida.

Las zonas de alto riesgo en las que existen condiciones meteorológicas adversas y riesgo de incendios forestales exigirán una cobertura adicional de otras fuentes. El comprador de seguros prudente escuchará las recomendaciones ofrecidas y buscará un seguro suficiente.

El comprador paciente y persistente puede conseguir precios razonables de seguros de hogar.

 

LEE Más

spot_img