Se reconfigura el escenario alemán sin participación del pueblo

Después de estar sin gobierno durante más de tres meses, finalmente los factores de poder alemanes firmaron un acuerdo preliminar para volver a reeditar la alianza. Una maratónica reunión de 24 horas culminó con acuerdos entre la Unión Demócrata Cristiana de la canciller, Angela Merkel (CDU), y la socialdemocracia de Martin Schulz (SPD).

Este acercamiento del jueves fue el último de cinco en los que las delegaciones de ambos partidos, más la de Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) que lidera Horst Seehofer, llegaron a un acuerdo para formar la “gran coalición”.

De acuerdo con la agencia Reuters, el borrador del acuerdo el tripartito se compromete a robustecer la UE de la mano del Gobierno francés, que preside Emmanuel Macron, estrecho colaborador de Merkel desde su victoria electoral en mayo de 2017.

Así pues, Alemania avizora un cuarto mandato consecutivo para Merkel tras 111 días de Gobierno en funciones.

De acuerdo a información difundida por RT; tras más de tres meses sin gobierno, una reciente encuesta mostró que la mayoría de los alemanes preferirían que se volvieran a convocar elecciones. Los resultados del sondeo también señalaron que esta vez Merkel no debería estar en las papeletas.

Artículos relacionados