El aspirante a la candidatura presidencial por el partido Demócrata, Bernie Sanders, decidió abandonar la contienda electoral, dejando el camino libre al exvicepresidente Joe Biden para que se enfrente a #DonaldTrump en los comicios por la primera magistratura en EE.UU. en noviembre de este año.
La información se hizo pública a través de un comunicado emitido por su comando de campaña luego de que el senador de Vermont anunciara su decisión mediante una conferencia telefónica a su equipo.
Sanders, quien es el último de los 29 aspirantes demócratas en retirarse de la campaña demócrata, planea dirigirse a sus seguidores a través de una transmisión en vivo.
Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on. https://t.co/MYc7kt2b16
— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 8, 2020
Inmediatamente después de ser anunciado el retiro de Sanders, #DonaldTrump, quien pretende ser reelecto en el próximo proceso comicial, manifestó su agrado por la noticia, al tiempo que responsabilizó a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, del hecho.
El candidato republicano también culpó a la cúpula demócrata de tal situación y aprovechó el malestar de los seguidores de Sanders para invitarlos a incorporase a las filas del partido que lo apoya.
“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el Comité Nacional Demócrata querían, igual que el fiasco de Crooked (la corrupta) Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡COMERCIO!”, expresó.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1247914464319504385
Pese a la pandemia, Winsconsin acudió a primarias demócratas
El estado de Wisconsin celebró este martes las primaras demócratas y más de 400 comicios locales, esto poniendo en riesgo a más de seis millones de habitantes quienes estuvieron confinados por más de dos semanas. Medios digitales reseñan largas colas de electores sin marcarillas en lugares como Milwaukee.
El gobernador del estado, Tony Evers, había ordenado posponer los comicios hasta el próximo 9 de junio y llevar el sufragio por correo hasta el 13 de abril, sin embargo, la Corte Suprema decidió anular la orden.
SI/VTActual