¿Sabías que Turquía fue quien realizó el ataque terrorista en Siria?

¿Sabías que Turquía fue quien realizó el ataque terrorista en Siria?

Una fuente diplomática de la delegación iraní en Atenas (Grecia) aseguró que el Gobierno turco junto con el Frente al Nusra son responsables del incidente con sustancias tóxicas ocurrido en la provincia siria de Idlib, así lo reseñó la multiestatal Telesur en su portal digital.

El ataque químico del 4 de abril que dejó más de 80 fallecidos fue una “provocación conjunta de Turquía y el Frente al Nusra” o Fatah al Sham, aseguró este lunes una fuente diplomática iraní desde Atenas.

Una gran delegación proveniente de Irán está en la capital griega para participar en el Foro de Civilizaciones Antiguas. Irán aboga por una investigación internacional de los hechos ocurridos en la provincia siria de Idlib.

En días pasados el presidente de sirio, Bashar Al Assad, había asegurado que los terroristas reciben armas químicas directamente desde Turquía y que algunas pruebas “fueron mostradas en Internet hace unos años”.

“La única manera, la única vía para que los terroristas obtengan dinero, armamento, apoyo logístico, combatientes y este tipo de material es a través de Turquía, no hay otra ruta para que vengan del norte.

Así que es Turquía, al cien por ciento”, reiteró Al Assad en una entrevista.La oposición armada siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, que dejó más de 80 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Damasco (capital siria) fue culpada por el incidente pero las autoridades sirias rechazaron la acusación argumentando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

A pesar de que el Gobierno sirio resaltó que nunca usó armas químicas contra la población, ni contra la oposición o los terroristas, el 7 de abril EE.UU. atacó con 59 misiles la base aérea de siria de Shairat, provincia siria de Homs sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, dando lugar a un ataque terrorista contra el Ejército sirio.

 

 

CC

Artículos relacionados