InicioDestacadaRusia y China están en su jugo

Rusia y China están en su jugo

«Nuestras relaciones están en su mejor momento de la historia», con esta frase identifica el Presidente chino Xi Jinping las relaciones actuales con la nación europea luego de más de 30 años de relaciones incomodas y diplomáticas entre las dos potencias que amenazan con alterar el nuevo orden mundial.

No obstante el panorama no se ha frenado solo en lo diplomático, las relaciones tecnológicas y militares también sufren su mejor paso con intercambios poderosos de armamento de hasta cuatro mil millones de dólares, solo en el 2017, siendo de las fuerzas militares más poderosas de todo el globo.

Fuentes internacionales han destacado esta alianza y han medido su impacto, considerándola peligrosa e incluso competencia para Europa y para una nación que jamás había tenido un contrincante tan amenazador, por supuesto estamos hablando de Estados Unidos. Esta cruzada busca cambiar el rumbo del orden mundial y formar nuevos lazos en pro del oriente, queda a la espera del tiempo para que Jinping y Putin establezcan relaciones de poder e impacto para el mundo actual.

KH

LEE Más