InicioInternacionalesRousseff: "Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil"

Rousseff: «Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil»

Así lo afirmó la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff quien además aseguró, que esta será la realidad de su antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, pese a que desde abril cumple en prisión una condena a 12 de años por corrupción.

Entre aplausos, Rousseff participó en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la cual presentó el libro “Lula, la verdad vencerá” ante unas 2.500 personas que colmaron un auditorio y otras cientos, que escucharon el acto en parlantes instalados afuera del lugar.

«Temo por la vida de Lula, temo por la comida que ingiere y el agua que toma, temo porque impidieron que lo visite un médico», agregó Rousseff durante la presentación. El evento fue organizado por Clacso, la universidad UMET y Página 12. Además, contó con la presencia del expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y el exgobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

Antes de asistir a la Feria del Libro, Rousseff sostuvo un encuentro con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, junto a quien analizó la detención de Lula Da Silva. “Lula es un preso político. Es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él. Está siendo condenado por sus convicciones”, dijo Rousseff.

Con gritos y cantos, los espectadores clamaron por la liberación de Lula da Silva e insultaron al presidente Mauricio Macri, y a su par de Brasil, Michel Temer.

MT

LEE Más

spot_img