#Análisis: Rock and Klopp (II)

#Análisis: Rock and Klopp (II)

Hace un año escribíamos sobre el estilo electrizante del equipo de moda en el mundo del fútbol, el equipo de la ciudad de los Beatles: El Liverpool.

Ganadores de la Champions League la temporada pasada con un fútbol extremadamente veloz, con atletas que recorren el césped de punta a punta en cuestiones de segundo y con la personalidad atrapante (sumamente carismática) de su entrenador, el alemán Jurgen Klopp. Los “Reds” han enamorado al mundo.

Con ese estilo de juego trepidante, asfixiante, llamativo la ciudad de Liverpool y el mundo han disfrutado de lo que fue denominado por la prensa inglesa (no podía ser de otra manera) el Rock and Klopp.

Hoy de nuevo son noticia, porque el alemán y sus muchachos acabaron con una sequía de 30 años sin conseguir el título local para los “Reds” y se convirtieron en el primer equipo que gana la Premier League con 7 jornadas de anticipación.

Klopp supo amalgamar su estilo a jugadores de distintas nacionalidades como Sadio Mané (Senegal), Mohammed Salah (Egipto), Firmino (Brasil), Virgil Van Dijk (Países Bajos) y un grupo de jóvenes ingleses de mucha calidad encabezados por Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.

Luego de perder la final de la Champions hace dos años ante el Real Madrid, el Liverpool fue capaz de remontar en las semifinales de la temporada pasada un 0-3 ante el Barcelona y ganar 4-0 en el mítico Anfield Road para luego vencer al Tottemham en la gran final y alzar su primer título en años.

Esta campaña todos los esfuerzos fueron encausados en conseguir su primera Premier League, cuando ganaron el título por última vez en 1990 tenía otra denominación la Liga Inglesa, y aunque fueron eliminados de la Champions por el Atlético de Madrid, consiguieron su principal objetivo.

La fiesta no ha parado en la ciudad de Liverpool (lamentablemente sin distanciamiento social) y no parará hasta que el público pueda volver al estadio en donde su equipo “Nunca Camina Solo”:

 

Mientras eso sucede, el resto del mundo disfruta de un nuevo estilo de jugar al fútbol, de un entrenador carismático y de un equipo que ya pasó a la historia como uno de los más aguerridos de los últimos tiempos.

Todo eso gracias al Rock and Klopp.

Junior Cordero/VTactual.com

 

#VTanálisis Fútbol: Primer intento de volver a la «Normalidad»

Artículos relacionados