InicioInternacionalesRío Cauca crea pánico en Colombia

Río Cauca crea pánico en Colombia

Ante el riesgo de la creciente del río Cauca que surte a la hidroeléctrica Hidroituango, más de 25 mil personas han sido evacuadas de sus casas.

Tras comenzar la alerta de emergencia el pasado 12 de mayo, han sido trasladados a albergues temporales un total de 25 mil 234 afectados. Sin embargo, las autoridades de socorro no han especificado la cantidad exacta de las personas que deberán ser desalojadas.

Asimismo, detallaron que más de mil 700 obreros trabajan en tres turnos en la hidroeléctrica para estabilizar la altura de la presa.

La causa que provocó el aumento del Cauca y su desborde, fue un derrumbe que ocurrió el pasado 28 de abril al interior de los túneles en construcción de la hidroeléctrica Ituango.

Resultado de imagen para 25.000 evacuados en Colombia por una presa

MT

LEE Más