InicioActualidadBebiendo Té podrías tener un menor riesgo de mortalidad y demencia

Bebiendo Té podrías tener un menor riesgo de mortalidad y demencia

Un estudio realizado en el Reino Unido ha descubierto que el té podría estar relacionado con un menor riesgo de mortalidad y demencia en aquellos que consumen dos o más tazas al día.

El Estudio del Té en función de medir un menor riesgo de mortalidad y demencia

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine sugiere que, en comparación con quienes no beben té, las personas que consumen dos o más tazas al día tienen entre un 9% y un 13% menos de riesgo de mortalidad.

Los resultados sugieren que el resultado es el mismo, independientemente de si el té lleva leche o azúcar, de cuál sea su temperatura preferida o de sí las variantes genéticas afectan a la tasa de metabolización de la cafeína. 

A partir de los datos utilizados en el Biobanco del Reino Unido, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud informaron de que el 85% del medio millón de hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y los 69 años, declararon que bebían té con regularidad y, de ellos, el 89% dijo que bebía la variedad de té negro

El estudio se realizó con un cuestionario contestado entre 2006 y 2010 y revisado después de más de una década.

Madrid lo certifica

Fernando Rodríguez Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, calificó la investigación como un «avance sustancial en el campo», y añadió que la mayoría de los estudios se habían realizado en Asia, donde el té verde es el más consumido, y que los pocos realizados fuera de la región eran «de pequeño tamaño y poco concluyentes en sus resultados».

Además, comentó: «Este artículo muestra que el consumo regular de té negro (el más consumido en Europa) se asocia a una modesta reducción de la mortalidad total y, sobre todo, de las enfermedades cardiovasculares a lo largo de 10 años en una población general adulta de mediana edad, mayoritariamente blanca».

Artalejo reiteró que el estudio no concluye definitivamente que el té sea la causa de la menor mortalidad de los bebedores de té porque no puede excluir que esta dependa también de otros factores de salud asociados al consumo de té.

Según informó The Guardian en noviembre, beber café o té puede estar relacionado con un menor riesgo de ictus y demencia, en el mayor estudio de este tipo.

China lo avala

Los investigadores de la Universidad Médica de Tianjin (China) descubrieron que las personas que consumían de dos a tres tazas de café o tres o cinco de té al día, o una combinación de cuatro a seis tazas de ambas bebidas, tenían el menor riesgo de sufrir un ictus o una demencia

Sin embargo, quienes bebían de dos a tres tazas de café y de dos a tres tazas de té al día tenían un 32% menos de riesgo de sufrir un ictus.

LEE Más

spot_img