Remesas de millones de nuevos billetes comienzan a llegar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes desde el palacio de Gobierno de Miraflores que en «el transcurso de diciembre» ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares, «327 millones de billetes de Bs. 50, además de 5 millones de billetes de Bs. 5.000 y casi 3 millones de billetes de 20.000», esto a fin de ir estabilizando el funcionamiento normal del cono monetario para el intercambio comercial necesario en la nación, luego de que el domingo pasado ordenará la salida de circulación del billete de Bs. 100 que era el de más alta denominación para el momento.

150 taquillas operando en el BCV

El mandatario indicó que se han dispuesto unas 150 taquillas de atención en el Banco Central de Venezuela (BCV), para el canje de billetes de 100 bolívares, “este viernes se han presentado en taquillas del BCV unas 10 mil personas” aseguró Maduro, y que dicho proceso se mantendrá hasta el martes 20 de diciembre.

Asimismo ordenó a sus gobernadores de estados y alcaldes de municipios, a coordinar enlaces con los gremios de comerciantes y sectores productivos del país que aún tengan en su poder grandes sumas de dinero en efectivo en la denominación del billete descontinuado para  realizar las labores de depósitos y/o canje. También dio parte el Jefe de Estado de la activación del número telefónico 0800GPUEBLO (08004783256), para que la población en general que necesite cambiar o depositar cantidades de billetes que provengan de actividades lícitas puedan comunicarse y sistematizar el intercambio de los billetes de Bs. 100.

Transporte público gratuito

“He ordenado que toda la Misión transporte no cobre el pasaje hasta el próximo lunes” sentenció el Presidente en la misma alocución, y es por ello que los sistemas integrado de transporte de la Red de Transporte Superficial (de autobuses), Sitssa, el Metro de Caracas, así como el de ciudades como Valencia, Los Teques y Maracaibo brindarán servicio gratuito hasta el próximo lunes 19 de diciembre.

Cuentas de pensionados podrán hacer diversas transacciones en  banca electrónica

Por otra parte,  afirmó Maduro que Venezuela tiene un record de número de pensionados, e instó a la banca a “informarle a todos que tienen sus cuentas abiertas y que se eliminan las restricciones que habían”.

De esta manera, el Presidente venezolano aseguró que las cuentas de los pensionados funcionarán con depósitos, transferencias y pagos en puntos de venta.

CC

Artículos relacionados