El problema del Partido Popular (PP) español en Madrid es que ya perdió a la candidata fija para las autonómicas y municipales de 2019, Cristina Cifuentes, mientras el posible aspirante para la Alcaldía de la capital amenaza con quemarse un año antes de que arranque la campaña.
El PP espera cómo se desarrollará el caso de su vice secretario de comunicaciones, Pablo Casado, para nombrar el candidato a la capital del país y uno de sus dominios más importantes.
«Pablo Casado puede ser candidato a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital o a nada«, especulan los medios locales.
Todo depende de los resultados y el manejo mediático que se le dé a la auditoría que sufre Casado por el presunto forjamiento del máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el cual reconoció que lo obtuvo sin ir a clase y cursando solo cuatro de las 22 asignaturas, gracias a las convalidaciones.
Lo más reciente es que el acusado admitió que no dispone del certificado de notas ni del diploma con el título porque “no llegó a ir a recogerlos a la secretaría”.
Ahora la juez que lleva el caso, Carmen Rodríguez-Medel, -la misma que investiga el caso Cifuentes- solicitó a la universidad la documentación relativa a las asignaturas que le fueron convalidadas, las materias que cursó, las matrículas abonadas y el título que le fue expedido.
Mientras vuelve la calma al río, se mantiene la conocida táctica de Mariano Rajoy de retrasar al máximo los nombramientos y así Casado, pasó al congelador de candidatos del partido hasta marzo del año entrante.
Nuevas pruebas en el caso Cifuentes
El juicio del escándalo previo en el PP, el presunto forjamiento del Trabajo de Fin de Master de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, mantiene su curso y la juez solicitó los datos de tráfico telefónico entre el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y las profesoras que firmaron el acta.
La magistrada se plantea solicitar las llamadas entrantes y salientes de los señalados el día 21 de marzo -cuando se presentó públicamente el acta falsificada tras las primeras informaciones sobre el fraude en el master de Cifuentes-.
ER