InicioActualidadRecetas de año nuevo, ¿qué esperas para prepararlas?

Recetas de año nuevo, ¿qué esperas para prepararlas?

Uno de los planes seguros para Navidad son las fiestas y con ellas llega el momento para degustar los platos de la temporada. Ya se acerca la cuenta regresiva para despedir el 2022 y andamos rebuscando entre las mejores recetas de Año Nuevo y Navidad para compartir en las celebraciones con la familia, amigos y allegados. 

Así que, si te toca cocinar y estás buscando las recetas navideñas más fáciles de preparar y no tienes idea de lo que puede ofrecer, lo primero es echarle manos a los platos caseros que se sirven para esta fecha. 

Organizamos, para sacarte de apuros, un menú de recetas año nuevo y Navidad para que puedas sorprender con agrado a tus comensales con estos guisos y platos caseros. ¡Encendamos el fogón! 

Recetas para Año Nuevo

Las recetas tradicionales de Navidad en Año Nuevo son solicitadas, así como la preparación de un plato que sea el protagonista y el más esperado en la mesa. Para ello, muchas pueden ser las elecciones.

Como primer plato, puedes brindar algunas de las recetas de carne para navidad y Año Nuevo. Una sugerencia especial es el pastel de carne molida que se prepara en pocos minutos. Es un plato sencillo, pero muy exquisito para el paladar. 

Verás cómo te resultará un menú para Navidad fácil y barato que deleitará a todos en la mesa. Necesitas 500 gramos de carne molida, le agregas los ingredientes que aportan el sabor tales como ajo, sal, mantequilla sin sal, cebolla, pimienta, pan molido, 2 huevos que permiten texturizar la carne, salsa inglesa y de tomate, mostaza y queso parmesano.

El procedimiento para conseguir un pastel de carne será engrasar un refractario de molde rectangular, hornear durante 35 minutos, desmoldar una vez que se enfríe y rebanar. Se puede acompañar con una ensalada navideña y pan. 

Recetas típicas para Año Nuevo 

Las recetas para Nochebuena y Año Nuevo son parte de las planificaciones para estos días, preparar la casa, encender las velas, tener un detalle especial para cada invitado y una comida incomparable es parte de esta hermosa celebración. 

En todos los hogares se aprecian mucho las comidas típicas de la gastronomía española y las cenas de Año Nuevo se convierten en la excusa ideal para probar, en familia o con los amigos, los mejores platos y las excelentes bebidas que se acostumbran en cada región. 

Comidas típicas 

En algunas regiones, tradicionalmente conservan la presentación de la carne en cualquiera de sus presentaciones. El exquisito cochinillo al horno o el apetecible lomo en salsa de frutos rojos. Como se trata de satisfacer todos los gustos, seguramente los amantes del pescado se siguen deleitando con comidas gourmet con este alimento que puede hacerse presente en bocadillos de entrada o como el protagonista de la noche, como por ejemplo, con un gustoso atún a la vizcaína. 

Otras elecciones como plato fuerte es el pavo al pastor, que conjuga ingredientes fuertes que humedecen la carne del pavo con una espectacular salsa preparada con productos típicos de la Navidad, entre muchos, el dulce sabor de la almendra. 

Dulces típicos 

Las regiones aprecian las tradiciones y costumbres en Año Nuevo y Navidad, por lo que excluir los dulces es imperdonable. Para la selección de ellos se sugiere combinar los exóticos sabores del plato fuerte con el sutil gusto de los dulces navideños.

Puede ser una sabrosa bizcochada, tarta de manzana o sorprender a todos con uno de los postres más solicitados de la temporada, pero en versión mini. Se puede degustar después del plato fuerte un mini roscón de Reyes.  Es un dulce que las familias se niegan a ignorar. 

Bebidas típicas

Las bebidas típicas en Navidad complementan el menú en sus cenas, su presencia se hace notar, las familias eligen entre vino, ponche, cervezas y cócteles. La que sus gustos y estilos más agrade. Para todos hay una receta de Año Nuevo típica para degustar y brindar. 

LEE Más

spot_img