Una medida de prisión preventiva fue ordenada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador para el expresidente Rafael Correa, por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en el año 2012.
Después de que la Fiscalía solicitara la prisión preventiva, la CNJ aceptó la solicitud para pedir a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la aprensión y extradición del exmandatario ecuatoriano.
La solicitud fue realizada por el fiscal general, Paúl Pérez, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa.
Correa se presentó ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside actualmente, con el fin de hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.
Cabe destacar que no es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso. En reiteradas oportunidades, Rafael Correa ha asegurado que no poseen ninguna prueba para vincularlo con el caso Balda.
MT