¿Quiénes visitan Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez?

Bolivian President Evo Morales arrives to the National Assembly with Cuba’s Raul Castro for the inauguration of Venezuela’s President-elect Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, Friday, April 19, 2013. Morales said Wednesday he is expelling the U.S. Agency for International Development from Bolivia for allegedly seeking to undermine his leftist government. (AP Photo/Fernando Llano)

¿Quiénes visitan Venezuela para rendir homenaje a Hugo Chávez?

Hoy se conmemora cuatro años de la “siembra del Comandante”, en honor a la obra y el legado que dejó Hugo Chávez. Por tal motivo se llevará a cabo la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana Para los pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), dirigida a enaltecer la integración impulsada por el líder revolucionario en la región latinoamericana y caribeña.

Ya han arribado piso venezolano los presidentes: Raúl Castro, Daniel Ortega y Evo Morales, con el fin de enaltecer la integración impulsada por el líder revolucionario en la región latinoamericana y caribeña.

“El mejor homenaje al Comandante es no abandonar su legado: la unidad es tan importante para la lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad”, manifestó el Mandatario boliviano Evo Morales.

El Alba fue creada hace 12 años por Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado en detrimento de las economías emergentes del sur del continente americano.

Además se tiene previsto que se realice el homenaje, denominado: “Chávez, un solado hecho pueblo” que comprende conversatorios en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde reposan los restos del comandante.

Noticias24

Artículos relacionados