La Compañía Anónima Metro de Caracas –operadora del sistema de trenes de la ciudad- y la Misión Nevado –organismo gubernamental que vela por el bienestar de los animales domésticos comunitarios y en situación de abandono- iniciaron esta semana un programa para la protección de los perros y gatos que hacen vida dentro y en los alrededores de cada una de las estaciones del principal sistema de transporte masivo de la capital venezolana.

El primer abordaje de este plan se realizó el pasado jueves 04 de de mayo en la estación Propatria de la Línea 1 del Metro de Caracas, donde un equipo de especialistas pertenecientes a la Misión Nevado levantó un censo poblacional de los animales comunitarios que ahí viven en el que se constató el estado de salud de los perros y gatos que hacen vida en las cercanías de ese lugar.

La inspección permitió verificar que los animales que viven en ese espacio son atendidos y cuidados tanto por los trabajadores del Metro de Caracas como por proteccionistas y vecinos del sector con quienes la Misión Nevado estableció enlaces directos para apoyarlos esa labor. Asimismo, el abordaje permitió la planificación de una jornada donde se llevarán a cabo esterilizaciones, desparasitaciones y vacunaciones para proteger a los animales que viven en el referido espacio y prevenir la sobrepoblación y el maltrato.
Este censo de animales comunitarios se extenderá a las 48 estaciones que conforman el Sistema Metro de Caracas con la intención de brindar protección integral a los animales que se encuentran esos lugares y evitar su exterminio. El programa también incluye la identificación de los canes comunitarios esterilizados y la realización de talleres de sensibilización tanto para trabajadores del Sistema como para los usuarios.
T/MP