¿Qué hacer con los billetes de cien bolívares?

¿Qué hacer con los billetes de cien bolívares?

Luego del anuncio hecho por el presidente de la República, sobre la salida de circulación en 72 horas del billete de cien bolívares para contrarrestar las mafias que lo acaparan en las zonas fronterizas, Elvis Amoroso, consultor jurídico del palacio de Miraflores, explicó las acciones que debe tomar la ciudadanía para canjear sus billetes.

Sugirió acudir en las próximas 72 horas a la banca pública para canjear los billetes de 100 bolívares por otros que si continúe en vigencia o depositarlo en su cuenta bancaria, donde se le hará efectivo de forma inmediata.

Agregó que quienes no pueden hacer los trámites en 72 horas, contarán con diez días para cambiarlos en taquillas que activará el Banco Central de Venezuela en todo el país con este propósito.

Amoroso afirmó que la banca pública ofrecerá un trato preferencial para con las personas de la tercera edad y que no hay, hasta el momento, un monto límite para el canje o depósito.

Sobre la medida tomada por el jefe de Estado, dijo que la intención es frenar las irregularidades que han protagonizado las mafias fronterizas que han dejado al país sin papel moneda. “Las personas que tienen ese billete acaparado fuera de Venezuela no lo podrán ingresar y quedarán sin circulación desde el punto de vista contable para el país”, señaló.

JS

Artículos relacionados