Putin ordena acelerar proyecto de cohete superpesado

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a la empresa espacial rusa Roscosmos acelerar la creación del cohete superpesado prevista para 2025, declaró el vice primer ministro, Dmitri Rogozin.

“Se habló con el presidente sobre la creación del cohete de clase superpesada. El presidente planteó ante Roscosmos la tarea de garantizar la aceleración de los trabajos”, dijo Rogozin, quien agregó que próximamente se discutirá el tema del uso por Rusia del cosmódromo kazajo de Baikonur.

Se prevé también estudiar la reconstrucción, en conjunto con Kazajistán, de la plataforma de lanzamiento y la creación de un cohete de clase mediana con una capacidad de 17 toneladas.

Además tocó el tema de la retirada de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2024. Rogozin señaló que la parte rusa de la EEI seguirá en la órbita después de que esto suceda.

En marzo pasado, el presidente Putin destacó la gran contribución que ha tenido Roscosmos en el aumento del potencial militar, industrial y científico de Rusia y en el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Con información de Sputnik

JA

Artículos relacionados