Putin: no responderemos a Obama con diplomacia de cocina

Tras la expulsión de 35 diplomáticos rusos, por presunto espionaje de esa nación en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que “no pagará con la misma moneda”, y calificó la decisión de Obama como “diplomacia de cocina e irresponsable”.

Mientras que, Washington argumentó que Rusia incidió en los comicios estadounidenses a través de ciberataques. Además, dijo que estas personas “son del servicio secreto del presidente Vladimir Putin”.

Hoy, 96 personas de nacionalidad rusa, entre ellas, familiares de los diplomáticos que hacían vida en Nueva York y el estado de Maryland, se ven obligadas a abandonar Estados Unidos.

Reacciones

La Embajada de Rusia en el Reino Unido subieron en su perfil oficial de Twitter la imagen de un pato y la palabra ‘LAME’, en referencia al concepto “pato cojo”.

“La fase final del mandato de un presidente que se caracteriza por su limitada capacidad de maniobra”, acompañó el tweet.

El medio de comunicación británico, The Independent, por su parte, destacó que la respuesta rusa a la decisión de Obama fue “rápida y bastante graciosa”.

Mientras que, El Kremlin, ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de estar detrás del “hackeo” y ha calificado la decisión de Obama de “contraproducente”.

BD

Artículos relacionados