El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó su conferencia de prensa anual donde denunció que las medidas de presión por parte de occidente hacía el país euroasiatico, han traído como consecuencia una pérdida de empleos tradicionales, pero en consecuencia uno de los sectores que más ha avanzado es la agricultura.
Detalló el mandatario de la potencia oriental, que en términos de industrias Rusia tomó un impulso con una nueva rama industrial, orientada a la producción de motores para helicópteros, un reto que se venía trabajando desde hace unos años y ya se ha consolidado.

En materia de economía, el Jefe de Estado ruso aseguró que Rusia se está adaptando a los choques externos, descartando que su moneda se vea afectada por las fluctuaciones de los precios del petróleo.
Putin detalló que el pasado soviético del país ha ayudado ha alcanzar el 75 por ciento de la industria nacional.
En términos nucleares fue enfático ante la posibilidad de una guerra nuclear, sobre lo que afirmó que los intentos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de crear una alianza militar es «contraproducente«, y que esto «no conducirá a nada bueno para el mundo».
XICA/VTactual.com