Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria

Putin anuncia acuerdo de cese al fuego en Siria

Este jueves el Gobierno de Siria y la oposición armada acordaron un alto al fuego en el país a partir de las 22H00 GMT del 30 de diciembre.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el Gobierno de Siria y la oposición en armas alcanzaron acuerdos sobre el cese del fuego en todo el país y futuras negociaciones de paz.

“Se han firmado tres documentos, el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada, para un alto el fuego en el territorio de la República Árabe de Siria; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese del fuego; y el tercero, que anuncia la disposición para empezar negociaciones de paz”, detalló Putin al reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa de su nación, reseñó Telesur.

El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán; sus aliados en la región.

Asimismo, señaló que las partes tomarán medidas para garantizar que los acuerdos sean respetados, en el marco de la lucha contra el terrorismo en territorio sirio.

“Todos los acuerdos logrados, lo entendemos perfectamente, son muy frágiles, requieren de una atención especial, paciencia, actitud profesional y contacto permanente con nuestros socios”, indicó Putin.

Entre tanto el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que unos 60.000 combatientes firmaron los pactos con el presidente sirio Bashar al Assad y precisó que el alto al fuego entrará en vigor a partir de las 00H00 horas del 30 de diciembre.

Artículos relacionados