Presidente venezolano llegó a República Dominicana para la V Cumbre de la CELAC

Presidente venezolano llegó a República Dominicana para la V Cumbre de la CELAC

En horas de la mañana de este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Punta Cana, en República Dominicana, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comuniudad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Venimos a traer la verdad de nuestra Venezuela en un mundo cambiante. Estamos consolidando el camino de la CELAC que además señala un camino grande para una América Latina que hoy debe estar más unida que nunca frente a las amenazas que hay”, dijo el mandatario a su llegada al país caribeño, donde fue recibido por la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y por Carlos Gabriel García vicecanciller de República Dominicana.

Este martes, Rodríguez participó en la reunión de cancilleres de la CELAC, en la que aprobaron la agenda que será discutida por los presidentes. Para este miércoles está pautada la sesión plenaria en la que se debatirá la la aprobación de la declaratoria política de la Cumbre, en la que se firmarán 19 declaraciones en común, por parte de los Estados miembro.

Según las agencias de noticias ya se encuentran en República Dominicana los presidentes de Cuba, Raúl Castro, de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

Entre los temas que estarán en la agenda continúa el bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba.

La CELAC se ha consolidado como uno de los bloques de integración con mayor fuerza de la región. Su creación fue uno de los aportes de Hugo Chávez, frente a la falta de credibilidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la necesidad de generar mecanismos propios para enfrentar los problemas de la región como la desigualdad, la pobreza y el manejo soberano de los recursos naturales de nuestras naciones.

JS

Artículos relacionados