Presidente Nicolás Maduro instaló el Comando Antigolpe

Presidente Nicolás Maduro instaló el Comando Antigolpe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la tarde de este martes 10 de enero a los integrantes del Comando Antigolpe.

Este comando tendrá como objetivo buscar las medidas preventivas, legales y correctivas contra los sectores golpistas, y así lograr la paz y la estabilidad de la población venezolana.

Así lo expresó desde el salón presidencial del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde anunció que asistirá a la toma de posesión de Daniel Ortega, reelecto presidente de Nicaragua.

La Asamblea Nacional declaró, este lunes, el supuesto “abandono de cargo” del presidente Nicolás Maduro. Ante esto, el primer mandatario hizo un llamado a no caer en provocaciones: “No caigamos en provocaciones de ningún tipo, la firmeza con que respondamos a las provocaciones de la derecha, a los golpes de estado que intentan desde la Asamblea Nacional, no pueden desviarnos de los logros, del trabajo y de la construcción de la felicidad social compartida de un pueblo y de un país entero (…) El mundillo de lo que sucede en la Asamblea Nacional no es Venezuela”. afirmó.

El Comando Antigolpe es presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. Junto a él, estarán la Ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

También participarán en esta instancia el diputado Diosdado Cabello; el Director Nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Mayor General Gustavo González López; el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Mayor General César Vega González; el Jefe de Casa Militar, Iván Hernández Dala; y el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García.

El presidente Maduro también hizo un llamado al Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, comunicadores populares y sociales del país, al pueblo revolucionario, patriota y chavista “a no enganchase en las provocaciones” de la oposición.

Indicó que la agenda prioritaria es una agenda de expansión y trabajo para el desarrollo de los programas y misiones socialistas en beneficio del pueblo venezolano. “2017 debe ser un año de trabajo, prosperidad para superar las campañas de odio y amenazas de golpe de estado”, puntualizó.

SC

Artículos relacionados