Presidente Maduro: Venezuela tiene una FANB más poderosa y con mejor tecnología

CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 27/02/2013.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en una manifestación por el aniversario 24 del estallido social conocido como “El Caracazo” hoy, miércoles 27 de febrero de 2013, en el centro de Caracas (Venezuela). La manifestación fue convocada por el Gobierno en conmemoración de las protestas y disturbios llevadas a cabo en 1989. EFE/Miguel Gutiérrez

Presidente Maduro: Venezuela tiene una FANB más poderosa y con mejor tecnología

“Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cada vez más poderosa, profesional y científica” expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde El Fuerte Guaicaipuro.

PRESIDENTE NICOLÁS

El primer mandatario participó en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 y aseguró que el país está preparando su propia estrategia operacional, “su propio concepto operativo en el ámbito de la Guerra Popular Prolongada y la Guerra de todo el pueblo” agregó.

Afirmó que estos ejercicios han sido una maniobra sin precedente en la historia militar de Venezuela. Los integrantes de la FANB le mostraron al presidente Nicolás Maduro, parte de los armamentos, vehículos y municiones que tienen los diferentes cuerpos castrenses para la protección de la patria.

ARMAMENTO MILITAR 2

Puntualizó que más de 580 mil hombres están desplegados en todo el país para hacer realidad este ejercicio. “Esta práctica busca fortalecer un sistema propio de estrategia operacional para que nadie toque a esta patria”, expresó el Jefe de Estado.

Venezuela cuenta con una alta tecnología en armamento militar gracias a los convenios que ha realizado el Gobierno Nacional con China y Rusia para modernizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos económicos para dotar de tecnología y armas más modernas a la nación con el objetivo de reforzar la labor de las Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la población venezolana ante las amenazas del paramilitarismo y la guerra económica.

Estos nuevos equipos se alcanzaron mediante un convenio con Rusia y China. “Vamos a combatir con toda la fuerza las mafias paramilitares de ultraderecha que atentan contra el país”, sentenció el mandatario nacional.

EJERCICIO 1

Gobierno ordena plan de inversión para elevar reservas alimentarias de 90 días

El presidente Maduro ordenó este sábado a su Gobierno elaborar un plan especial de inversión para elevar la producción y reforzar las reservas de alimentos con una disposición de 90 días.

“Ordeno reconstruir las reservas alimentarias de 90 días que nuestro país tuvo en el año 2013, es un plan especial paralelo a los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Pudiéramos decir que ese es un motor en el motor militar”, expresó.

Operativo especial en Lara

El mandatario nacional informó, que en el estado Lara se desplegó un operativo especial para brindar seguridad a los millones de feligreses que este 14 de enero acompañan a la Divina Pastora.

“En el estado Lara hemos despegado un operativo especial con nuestra Fuerza Armada Nacional (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y estamos acompañando con amor a la Divina Pastora”, destacó.

PRESIDENTE MADURO

Nuevo armamento militar

En 2015, el Gobierno nacional aprobó 480 millones de dólares para reforzar la flota de la Aviación Militar de Venezuela con la compra de 12 aviones rusos Sukhoi 30. Además de los vehículos lanza cohetes múltiples de 122 mm, morteros obuses de 120 mm y simuladores.

Asimismo, mencionó el avance del proyecto de la Armada en la construcción del submarino Caribe S32. También la FANB cuenta con los vehículos Anfibios de Combate del tipo VN1 con cañón de 30 mm, VN16 con cañón de 105mm, VN18 cuenta con protección blindada, lanza misiles, y además tienen la capacidad de circular por vía terrestre y marítima.

La Infantería de Marina Bolivariana ha emprendido un plan de expansión y potenciación de sus capacidades que incluye la ampliación de su componente blindado y su artillería de campaña, para lo cual ha adquirido de la República Popular China una gran cantidad de equipo que incluye noventa blindados anfibios, entre estos destaca el vehículo de combate 8×8 NORINCO VN1, versión de exportación del NORINCO ZBL-09.

El primer prototipo terminado del NORINCO ZBL-09 Leopardo de las Nieves, fue mostrado al público en 2006, pero su verdadera presentación en sociedad fue realizada en octubre de 2009 al debutar en el desfile militar conmemorativo del 60° Aniversario de la creación de la República Popular China.

En el 2014 la FANB solicitó a la Asamblea Nacional la autorización para varios planes de inversión; la fabricación de patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol tipo 4207 y 5009 en Cuba, y el plan de mantenimiento de carena, casco y pintura de los buques de la Armada Bolivariana, también en la isla caribeña.

BD

Artículos relacionados