InicioDestacadaPresidente Maduro denuncia censura de Youtube y visita Rusia

Presidente Maduro denuncia censura de Youtube y visita Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes la censura aplicada por el sitio web dedicado a compartir vídeos, YouTube, al material audiovisual en el que él se solidarizó con el pueblo de Cataluña por los incidentes violentos ocurridos durante el referendo independentista.

“Censura y persecución de la oligarquía dueña de las redes contra la verdad. Hagan lo que hagan no podrán con los pueblos. La verdad vencerá”, indicó el mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Este pronunciamiento del jefe de Estado ocurre luego de que fuera alertado por el comunicador popular, Luigino Bracci Roa, ante la noticia de que dicha plataforma censuró el video en cuestión al alegar que “no es apropiado para el público en general”.

Según Bracci Roa, YouTube aplicó “una restricción de edad y no puede ser visto por menores de 18 años”.

Recordemos que el pasado domingo el presidente venezolano repudió las acciones violentas de la policía española y del jefe del Gobierno ibérico, Mariano Rajoy, contra los ciudadanos catalanes que apoyaban el referendo independentista de la región.

El Presidente de Venezuela llegó este mismo martes a Moscú, para participar en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, donde estarán presentes las delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo.

Esta actividad tiene como principal objetivo afianzar las políticas de cooperación entre ambas naciones, en diferentes acuerdos en el campo petrolero y los más recientes nexos de concurrencia económica.

Rusia y Venezuela son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fijan una reducción de 1 millón 758 mil barriles diarios para impulsar la recuperación de los precios del crudo, que se mantienen a la baja desde 2014.

https://twitter.com/DPresidencia/status/915324959068704769

Reunión con su equipo de trabajo

Este miércoles se tiene prevista su participación en la Semana Mundial de la Energía y el Agua donde sostendrá una ponencia especial sobre los esfuerzos económicos que impulsan Venezuela y Rusia en pro de la estabilización de los precios del petróleo.

Después de sostener dichos encuentros con los funcionarios rusos partirá hacia Bielorrusia y más tarde continuará su periplo en Turquía, en una gira relámpago internacional para fortalecer lazos económicos con los países referidos.

Con información de Agencias

CC

LEE Más

spot_img