Con la apertura de nueve compuertas comenzó este 6 de julio el aliviadero de la represa Guri. El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el alivio, por primera vez en ocho años, de la Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el estado Bolívar, detenida por el plan de regulación para ahorrar energía en 2016.
«Hace un año la represa era un desierto y un año después estamos aliviando el agua de la represa del Guri», dijo el mandatario desde una reunión con las clases trabajadoras de Guayana.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, empresa nacional de electricidad, agradeció al pueblo venezolano y a las medidas de administración de cargas, también a los trabajadores que estuvieron administrando el embalse.
Pdte @NicolasMaduro: "Hoy vamos a aliviar, por primera vez en 8 años, la represa del Guri. Se encuentra en su tope. Hace un año estaba seca" pic.twitter.com/vFL2nl2FKe
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 6, 2017
Las lluvias caídas en el último año lograron una recuperación del embalse desde donde se produce un 75% de la energía consumida en Venezuela.
¿Conocías estos datos sobre el Día de la Independencia en Venezuela?
¿Conocías estos datos sobre el Día de la Independencia en Venezuela?