InicioDestacadaPolicías españoles exigen mejoras salariales

Policías españoles exigen mejoras salariales

Miembros de la Policía Nacional de España y de la Guardia Civil, tomaron las calles de Madrid este sábado para exigir aumentos salariales dignos así como mejoras en las condiciones laborales.
Aproximadamente 75.000 agentes de los cuerpos de seguridad españoles, y algunos civiles en apoyo, se concentraron en una plaza central de Madrid reclamando un pago igualitario al de los oficiales de las fuerzas policiales exclusivas de Cataluña y el País Vasco.

«Equiparación Ya»

Entre las ecigencias que se evidenciaban en la manifestación se podían escuchar a gritos «justicia salarial» y «Equiparación Ya».

“Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen”, fue la respuesta del ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, quien además se comprometió a cumplir las peticiones para mejorar las condiciones laborales y nivelar los sueldos que perciben los policías para el año 2018.

El pasado 6 de septiembre organizaciones sindicales de varios grupos policiales también salieron a las calles e hicieron un llamado al Gobierno a entender sus necesidades, pero su solicitud no fue escuchada.

LS

LEE Más

spot_img