Existen imágenes que se cristalizan en postales enmarcadas por la eternidad. Eso pasó a ser el momento donde Lionel Messi marcó el gol del triunfo del Barcelona y decidió mostrar su camiseta a la afición rival en el estadio Santiago Bernabéu hace un año.
La fotografía le dio la vuelta al mundo entero de inmediato. No por ser el mejor gol del argentino contra el Real Madrid, sino porque con esa anotación los ‘Blaugranas’ firmaron una emocionante remontada para imponerse por 3-2 en tiempo de descuento.
Todos pensaban que el partido acababa en empate, pero Sergi Roberto se animó a ir al frente de forma frenética, cedió el balón a Jordi Alba y este realizó su ya clásica asistencia a Messi para impactará el balón para mandarlo al fondo del arco de Keylor Navas.
El madridismo no lo podía creer, Cristiano Ronaldo reclamaba a sus compañeros por no haber detenido la jugada al menos con una falta. Mientras tanto, Lio corrió hacia la grada y se quitó la camiseta para enseña su dorsal.
Messi sabía que no solo lo estaban viendo los miles de asistentes al Bernabéu, sino todo el planeta y él lo sabía. Sus compañeros corrieron a abrazarlo, después de ello Messi volvió a hacerlo.
MT