Poca vida para Estados Unidos

Por tercer año consecutivo el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expresa que Estados Unidos es el país con la esperanza de vida más baja.

Dentro de la escala de países que confirman la OCDE, EEUU ocupa el puesto 35, esto significa que un niño nacido en el país tiene la expectativa de vivir 79 años, en comparación con una persona nacida en Francia que alcanzaría los 82 años.

Estos resultados se basan en el estudio presentado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, donde se evidencia que el país se está quedando atrás en el cuidado de temas como la obesidad, diabetes, abuso de sustancias, pobreza, posesión de armar,entre otros.

En EEUU más de 40 millones de personas viven en pobreza.

El informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, ofrece estadísticas preocupantes donde se muestra que entre los años 2000 y 2014, la tasa de sobredosis mortales aumentó en un 137 por ciento.

Por otra parte, informaciones revelan que durante los años 1999 y 2014 la tasa de suicidio aumentó en un 24 por ciento, siendo la crisis económica y el aislamiento social las principales causas.

MP

Artículos relacionados