El candidato a diputado por el PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinado tras ser atacado a balazos, luego de participar en un debate efectuado en la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en ese estado fronterizo con EE.UU, al norte de México.
El político, quien fue presidente municipal (alcalde) de Piedras Negras, cuidad vecina de Coahuila, presumía de haber saneado la localidad de la violencia de los Zetas, convirtiendo al municipio en uno de los más seguros de la región.
Purón Johnston fue atacado por un desconocido justo a la salida del debate en el que participaba. El homicida se acercó a la víctima, mientras éste se fotografiaba con una dama y le disparó en la cabeza, según se aprecia en un video que recorre las redes sociales
https://www.youtube.com/watch?v=9sK3f_KFNeU
“Le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”, había declarado recientemente, Fernando Purón Johnston
La condena pública a este nuevo suceso que enluta a la política mexicana, no se ha hecho esperar. El presidente de su partido (PRI), Renė Juárez Cisneros, repudió el crimen y lo catalogó de «artero». Desde su cuenta twitter, el Partido Acción Nacional (PAN), también condenó el hecho.
RB