InicioECONOMÍA Y FINANZASPetróleo venezolano subió este martes a 46,70 dólares

Petróleo venezolano subió este martes a 46,70 dólares

El petróleo venezolano subió este martes 34 centavos con relación al pasado viernes 17 de febrero y se ubicó en 46,70 dólares por barril, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa «La hora de la salsa», transmitido por Radio Miraflores.

«El petróleo venezolano mantiene su estabilidad, llegamos a los 46,70 dólares, rumbo a los 47», destacó el mandatario de la nación suramericana.

El alza del precio del crudo venezolano se produce a casi dos meses de la entrada en vigencia del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores externos que recortaron en conjunto 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado que sufrió una baja de casi 70 dólares desde 2014, cuando comenzó un descenso que lo llevó de un aproximado de 100 dólares a menos de 30 por barril.

Maduro manifestó que este acuerdo garantiza la estabilidad de precios y la inversión en tecnología, innovación, refinación y mantenimiento de la industria petrolera mundial.

«Los precios deben llegar este año a un mínimo de 70 dólares para garantizar inversiones», proyectó.

CC

LEE Más

spot_img