Periodista asegura tener “conversaciones reveladoras” sobre CNN

Periodista asegura tener “conversaciones reveladoras” sobre CNN

El periodista y activista conservador estadounidense, James O’Keefe, publicó este jueves más de 100 horas de conversaciones grabadas en estudios y redacciones de CNN que, según él, revelan datos comprometedores sobre la cadena.

El martes pasado, el periodista aseguró en una entrevista con Fox News que tenía planeado hacer públicos estos materiales al estilo Wikileaks, es decir, a través de internet y por entregas.

Un reportero de este medio que estaba presente durante la entrevista preguntó después a O’Keefe si iba a publicar material de varias redacciones o de una sola, a lo que el activista respondió que se trata de “una corporación y varias salas de redacción”.

Aunque el activista no nombró a la cadena de televisión objeto de sus filtraciones, aseguró que se trata del medio de comunicación del que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está hablando mucho recientemente.

“Uno que siempre está atacando” destacó O’Keefe. El pasado 11 de enero, durante su primera comparecencia ante la prensa como presidente electo, Trump se refirió a la CNN, acusándola de ser una cadena de “noticias falsas”.

En noviembre pasado, la periodista Amber Lyon reveló cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen o censuren noticias de acuerdo a sus intereses.

Lyon renunció a la cadena estadounidense CNN luego de que su reportaje Revolution, donde mostraba las atrocidades del régimen de Bahréin, no fuera retransmitido en CNN Internacional debido a presiones del Gobierno bareiní.

La periodista se enteró después de que este país pagaba fuertes cantidades a la CNN para que fuera presentado de forma favorable. Pese al elevado coste del documental, más de 100 mil dólares, en comparación con la mayoría de reportajes periodísticos, no salió al aire.

Habiendo vivido en carne propia lo que ocurría en este país de Oriente Medio, Lyon claramente notó que la cobertura que transmitía, de forma cotidiana, la CNN era completamente falsa.

Lyon asegura que países como Bahréin pagan millones de dólares para mostrar un contenido que es supuestamente objetivo. Esto es algo que ocurre comúnmente: infomerciales para dictadores. Pero también para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos, denuncia Lyon.

Con información de Últimas Noticias y RT.

JA

Artículos relacionados