El próximo lunes se celebrará otra reunión del autodenominado,»Grupo de Lima», la misma se estará realizando en Colombia y el invitado especial será el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La reunión tendrá como tema principal Venezuela y sería un nuevo gesto de apoyo por parte de la Administración de #DonaldTrump a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana en desacato, quien se autoproclamó presidente de Venezuela.
En un comunicado que la oficina de Pence dio a conocer, fue reiterado su «inquebrantable» respaldo a Guaidó y la «lucha por la democracia contra la dictadura». El vicepresidente norteamericano pronunciará un discurso en la capital colombiana en el que hablará de la «crisis humanitaria y de seguridad» en Venezuela, en actitud claramente injerencista.
El funcionario estadounidense, quien también tiene previsto reunirse con familias venezolanas, «afirmará que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se aparte del poder», en aras de una «transición hacia la democracia» que se traduzca en la convocatoria de nuevas elecciones.
Recordemos que el pasado 23 de enero en una plaza de la ciudad capital se autoproclamó Guaidó, siendo respaldado casi de manera inmediata por el Presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump.
XC