InicioInternacionalesPedro Sánchez regresa a España

Pedro Sánchez regresa a España

Pedro Sánchez, cierra su primera gira europea como Jefe de Estado español, en Lisboa donde se reunirá con el primer ministro Antonio Costa.

Se espera que durante el encuentro Sánchez y Costa debatan sobre el tema migratorio en Europa y demás de acuerdos bilaterales de cooperación económica que beneficien a España y Portugal, en medio de la crisis que viven los países de la Unión Europea.

Sánchez, inició su viaje el pasado 23 de junio en la ciudad de Paris donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron, para analizar, entre otros temas, la crisis migratoria y la propuesta de crear centros regionales de desembarco de inmigrantes en el norte de África.

Paris fue la primera parada de Sánchez, donde se reunión con Emmanuel Macron.

Posteriormenete el representante español participó en la Cumbre del Consejo Europeo, donde aprovechó para reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, y la primera ministra británica, Theresa May.

Luego de su visita este lunes a Lisboa, se espera que Sánchez participe el próximo 10 y 11 de julio de en la cumbre de la La Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), donde se verá por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

MP

LEE Más

spot_img