InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOPasean por este parque junto a decenas de penes

Pasean por este parque junto a decenas de penes

Corea del Sur es un país asiático muy conocido en el mundo y actualmente ocupa la atención global tanto por las complicadas relaciones con su país hermano del norte, como por los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Peonchang.

Pero existe otro hecho que lo hace famoso, bastante famoso y peculiar: un parque de penes. Sí, así mismo. En la ciudad de Samcheok, a 170 kilómetros al este de Seúl, existe un parque temático que al parecer tendría 500 años de antigüedad.

penes

Según la leyenda local, una joven virgen se ahogó durante una tormenta mientras su novio estaba de pesca. La tragedia destruyó la pesca en la región hasta que un pescador eyaculó en las aguas de la zona. Con los peces de vuelta, los pescadores de Samcheok erigieron un santuario y una escultura fálica para satisfacer al espíritu de la virgen. Así nació el parque Haesindang, más conocido como “Penis Park” o el “Parque de los penes”.

penes El espacio cuenta con 50 esculturas de, sí, penes, construidos en diversos materiales. Forma parte de un complejo más amplio, llamado Haesindang Park, que se abrió en julio de 2002, mucho tiempo después de esa leyenda. Allí también se encuentra un museo marítimo y un jardín botánico.

El parque es uno de los lugares más famosos de Corea del Sur; en 2017 fue visitado por más de 270 mil turistas, lo cual genera importantes ingresos a la población y gobierno local. Muchos coreanos visitan el lugar también, un gran número lo hace porque están buscando tener un bebé, ya sea los propios progenitores o algún familiar creyente.

 

JA

LEE Más