Para EE.UU. Corea del Norte pasó de ser “una amenaza regional a una amenaza global”

This undated picture released by North Korea’s official Korean Central News Agency on March 12, 2013 shows North Korean leader Kim Jong Un (C) inspecting a long-range artillery sub-unit of Korean People’s Army Unit 641 at undisclosed place in North Korea. AFP PHOTO / KCNA via KNS —EDITORS NOTE— RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / KCNA VIA KNS” – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS (Photo credit should read KNS/AFP/Getty Images)

Para EE.UU. Corea del Norte pasó de ser “una amenaza regional a una amenaza global”

EE.UU. catalogará a Corea del Norte a partir de ahora como amenaza global y no regional, declaró el general Raymond Thomas, jefe del Comando de Fuerzas Especiales de EEUU.

“Antes, Corea del Norte representaba una amenaza regional y ahora representa una amenaza global por su aspiración de poseer un arma nuclear y misiles balísticos”, dijo Thomas al intervenir ante el Senado de EEUU.

El militar afirmó que el comportamiento de Pyongyang es “cada vez más impredecible”, pese a que los norcoreanos siempre han hecho lo que han dicho: desarrollar su programa nuclear para defenderse de una eventual agresión por parte de EE.UU.

El 29 de abril, Corea del Norte ensayó otro misil balístico que, según creen militares estadounidenses y surcoreanos, cayó en el territorio del país a unos 50 kilómetros del lugar de lanzamiento.

El tipo de misil aún se desconoce, pero los expertos comentan que podría ser un Scud ER, es decir un misil de corto alcance o un misil de medio alcance KN-17.

En 2016 Corea del Norte llevó a cabo su cuarto y quinto ensayo nuclear y más de veinte pruebas de misiles balísticos.

Con información de Sputnik

JA

Artículos relacionados