Panamá cada vez más cerca de caer en garras del FMI

El Gobierno de Panamá encendió las alarmas luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciará que reducirá la proyección de crecimiento del país centroamericano en un punto porcentual.

En este sentido, el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela anunció que pedirá un crédito al FMI,  para aumentar el déficit fiscal e inyectar 300 millones de dólares para dinamizar la economía.

Argumentan que el ajuste anunciado por el FMI se debe al «debilitamiento» de la actividad económica en el primer trimestre y a las recientes huelgas impulsadas por los trabajadores del sector de la construcción que detuvo cientos de proyectos en el país centroamericano.

Sin embargo, el presidente de la firma de análisis económico Indesa, Felipe Chapman asegura que es precipitada la decisión del Gobierno, porque, así hayan disminuido sus perspectivas de crecimiento, Panamá sigue encabezando la expansión en la región.

Asimismo, el experto en economía indicó que existe la obsesión por llegar a tasas de crecimiento muy altas no es saludable y el Gobierno debe apuntar en promover la competitividad del país.

NP

Artículos relacionados