El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró hoy que Israel seguirá violando la ley internacional mientras se le siga permitiendo hacerlo con impunidad, en respuesta a la declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre una posible anexión de partes de Cisjordania.

Erekat sobre la situación de Israel y territorios palestinos de Cisjordania
«Esta declaración de Netanyahu no es ninguna sorpresa. Israel seguirá violando descaradamente la legislación internacional mientras la comunidad internacional continúe recompensándole con impunidad», dijo el responsable de la OLP.
«Particularmente», agregó Erekat en un mensaje en Twitter, lo hace «con el apoyo y la aprobación de la Administración Trump respecto a la violación de los derechos humanos del pueblo de Palestina».
Insistirán en conseguir justicia
Asimismo, el histórico dirigente palestino y jefe del equipo negociador en el estancado proceso de paz añadió: «Continuaremos buscando nuestros derechos en los foros internacionales, incluida la Corte Penal Internacional, hasta que logremos la justicia que nos es largamente debida».
Los comentarios tienen lugar poco después de que, en una entrevista televisada, Netanyahu prometió la anexión de partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania si resulta reelegido el próximo martes. También se mostró contrario a la futura creación de un Estado palestino, porque «pondría en peligro» la existencia de Israel.
FF