Otro criminal a las calles, esta vez en el muy JUSTO país del norte

Otro criminal a las calles, esta vez en el muy JUSTO país del norte

VTactual se dice su nombre artístico: OJ SIMPSON. Para no pocos seguidores del football americano, la figura de O.J. Simpson nos hace remontar a una época muy anterior en la que este formidable running back aterrorizó a las defensas de la NFL durante su etapa de jugador con Buffalo Bills y San Francisco 49ers en las que acumuló un total de 11236 yardas en 10 temporadas al más alto nivel.

Sin embargo, para otros muchos, su figura siempre estará asociada al juicio por el asesinato de su mujer y un amigo de ésta por el que obtuvo un veredicto de inocencia que produce sonrojo (ajeno y el propio) que siguió a una trayectoria como actor de comedia y por papeles inmortales como el del compañero patoso del teniente de policía Frank Devlin, también conocido como Leslie Nielsen, en la saga de películas ‘Agárralo como puedas’.

Una figura controvertida

La polémica nunca ha huido de esta celebridad sino que él mismo se ha granjeado un currículum cuyo último episodio fue un esperpéntico incidente en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2008.

Junto a unos cómplices, Simpson empuñó una pistola para proceder al robo de centenares de piezas de memorabilia a un par de individuos y que afirmaba que eran de su propiedad mientras ordenaba que nadie podía salir de la habitación.

¿La conclusión? Simpson fue condenado a cumplir un mínimo de 9 años y un máximo de 33 años por doce cargos entre los que figuraban conspiración, robo, uso de un arma mortal, secuestro, asalto y coacción.

En definitiva, la Trinidad elevada a la enésima potencia.

Su situación actual

Lo cierto es que O.J. Simpson es también el preso número 1027820 en el Correcional de Lovelock, a unos 600 kilómetros de Las Vegas y podría obtener la libertad condicional tan pronto como el 1 de octubre de 2017.


EN OTRAS PALABRAS

Apenas once días después de haber cumplido los 70 años de edad, se someterá a una vista para evaluar si los cargos que quedan pendientes, como el uso de un arma mortal, pueden derivar en una libertad bajo ciertas prerrogativas que le permitirían abandonar el estado de Nevada, pero sujeto a la evaluación de su agente de la condicional.

Nueve años después de ser encarcelado por un robo a mano armada, el caído ídolo estadounidense O. J. Simpson, de 70 años, compareció este jueves ante una Junta de Libertad Condicional del Estado de Nevada (Nevada, EE UU) para pedir que le concedan la libertad condicional. La exestrella del fútbol americano y actor, caído en desgracia por ser el principal sospechoso de matar a su exmujer y su pareja en 1994 (fue absuelto). La vista se realizó por videoconferencia entre la prisión y Carson City.

Orenthal James Simpson está en prisión por un atraco a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, del cual quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista, según su versión. Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada. La Junta ya le concedió la condicional por ocho de los cargos en 2013. Si consiguiera el voto favorable de los cuatro miembros de la Junta hoy, saldría en libertad de la prisión de Lovelock a principios de octubre.

Una buena señal para él es que el ex fiscal general del Estado de Nevada se haya mostrado favorable a que se le otorgue la libertad condicional. Ya hace unos años la junta destacó su buena conducta en prisión, lo que seguro va a ser tomado en consideración en los informes de los departamentos penitenciarios que se estudian ahora.

Según la agencia AP, no se espera que nadie en la audiencia, en la que está previsto que O.J. Simpson hable, se pronuncie en contra de su libertad condicional. Incluso se mostrará a favor de ella la víctima del atraco. En el robo, además del exjugador, participaron otros cinco hombres que se declararon culpables en sus juicios y recibieron la libertad condicional al testificar contra O. J. Simpson.

El juicio televisado de O. J. Simpson de 134 días por el asesinato de Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman, es todavía hoy el juicio del siglo en Estados Unidos. Una historia que data de 1995 y que el año pasado se convirtió en la trama de la serie American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson y del documental O. J.: Made in America. Y aunque el deportista fue absuelto del doble crimen, la sombra de la sospecha nunca ha desaparecido. Su absolución fue vista como una revancha por la sentencia en el juicio de la paliza a Rodney King, que dio origen a los disturbios de Los Ángeles en 1992.

Juego de Tronos revela títulos y sinopsis de los primeros episodios de la séptima temporada

Juego de Tronos revela títulos y sinopsis de los primeros episodios de la séptima temporada

 

 

Artículos relacionados