InicioECONOMÍA Y FINANZASGuerra comercial entre gigantes se descarta por ahora

Guerra comercial entre gigantes se descarta por ahora

Un importante consenso se logró el sábado pasado entre los negociadores delegados por China y Estados Unidos, para evitar una guerra comercial entre ambas economías, las dos más grandes del mundo.

La agencia de noticias Xinhua, reseñó en su portal web que «Pekín y Washington salieron de unas negociaciones tensas y difíciles con el acuerdo de no implicarse en una guerra comercial». 

Según un comunicado conjunto, emitido luego de la visita del vice primer ministro chino Liu He al país norteamericano, «las dos mayores economías mundiales están dispuestas a sortear sus diferencias con el consenso logrado por sus dos presidentes. Cualquier acción unilateral a expensas de la otra parte estaba condenada a fracasar».

Se sabe por el seguimiento que la prensa ha dado a las relaciones comerciales entre ambas naciones, que las medidas arancelarias aplicadas por ambos países afectaban las relaciones comerciales.

Sin embargo, luego del acuerdo de este sábado, se espera que incrementen las exportaciones estadounidenses a China, con lo que se reducirá el déficit comercial que tiene EEUU con la nación asiática.

JS

LEE Más

spot_img