El oro de Venezuela brilla en Cochabamba

Venezuela logró sumar nueve metales más en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, y así escalar del quinto al tercer lugar del medallero tras conquistar 19 medallas de oro, 26 de plata y 25 de bronce, para un total de 70.

Resultado de imagen para medallas obtenidas por venezuela en cochabamba

Los pesistas Jesús “Trompo” González (105 kg), alzó 385 kilos en el total olímpico, y Yaniuska Espinoza (+90 kg) con 255 kilogramos, fueron los encargados de sumar tres medallas de oro en la sexta jornada de los juegos.

Resultado de imagen para medallas obtenidas por venezuela en cochabamba

El equipo de espada femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizze Assis, Eliana Lugo y Patrizia Piovezan, consiguieron la otra dorada tras vencer en la final 40 toques por 38 al equipo de Argentina.

En plata la delegación ganó dos medallas, en la que figuró la halterofilia con la obtenida por Mirufay Jesuith Morillo luego de perder ante Espinoza con 218 kilos. Daniela Rivera Hernández, consiguió la otra plateada en la disciplina de vela.

Gracias al equipo mixto de  bádminton se lograron cuatro medallas de bronce, la pesista Naryury Pérez (90 kg) y su registro de 233 kilos en el total olímpico, el equipo femenino de ciclismo en la modalidad de persecución y el equipo de florete masculino.

MT

Artículos relacionados