El Oro se abre paso dejando atrás al Dólar

Ante las expectativas del mercado internacional por los avances de las conversaciones entre Estados Unidos y China, con el objetivo de terminar con su disputa comercial, este martes el oro registró una escalada en las bolsas mundiales, mientras el dólar se detuvo.

A primera hora de este martes, el oro alcanzaba un 0,33% a 1.312,64 dólares por onza, mientras que en Estados Unidos, el mineral se incrementaba un 0,4%, hasta ubicarse en 1.316,70 dólares.

Esta situación tomó por sorpresa a los inversores, quienes abrazaban el aumento del dólar que venía registrándose desde el mes de diciembre, tras la incertidumbre que se genera por la guerra arancelaria que mantienen ambas potencias.  

Este escenario económico se generó, en medio de una visita que realizara el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, a Pekín, para sostener un encuentro por una comisión de alto nivel chino, quienes buscan consolidar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre las naciones.

“El ánimo esta mañana es algo más constructivo hacia el acuerdo”, dijo Warren Patterson, analista de institución financiera ING. “La dirección del precio (del lingote) realmente depende de cómo se desarrolle ese diálogo. Un resultado positivo (…) podría presionar al dólar y eso es constructivo para los precios del oro”.

YR

Artículos relacionados