Por enésima vez en la historia política de Venezuela, la oposición cantó fraude en las Elecciones Regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre, proceso que le dio una victoria contundente al chavismo, con 18 gobernaciones a favor.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la ultraderecha ofreció un balance, en rueda de prensa, tras los resultados de las elecciones, en las cuales sólo obtuvieron 5 gobernaciones.
El portavoz de la coalición opositora, Ángel Oropeza, leyó un documento e indicó que: “Ayer hubo un proceso electoral fraudulento”, por lo que la derecha desconoce los resultados de este domingo 15 de octubre.
«El régimen asumió el camino del fraude, la violencia, manipulación, ventajismo, trampa, corrupción, extorsión, chantaje, para desconocer la voluntad de nuestro pueblo”, expresó.
Así mismo, expusieron varias acciones que tomarán a partir de esta semana, entre ellas, llamar a una auditoría de todos los procesos electorales con verificación internacional, aún cuando en esta elección participaron delegaciones de acompañantes internacionales de varios países.
Recordemos que el mismo domingo en la noche, luego de que el órgano rector diera los resultados, el presidente Nicolás Maduro solicitó una auditoria del 100% de los votos, previendo la postura de «fraude» que la oposición adoptaría frente a la derrota de sus candidatos.
AMR

