InicioDestacadaOposición de Nicaragua fotocopia símbolos fracasados en Venezuela

Oposición de Nicaragua fotocopia símbolos fracasados en Venezuela

Nicaragua inició esta semana, con un intento por destrabar el diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición, en medio de una grave crisis social que parece calcar el modelo fracasado de “guarimbas”, aplicado en 2 oportunidades en Venezuela y que se ha llevado la vida de al menos 85 personas y ha provocado unos 900 heridos.

Desde que comenzaron los disturbios el 18 de abril, los gobiernos y medios de comunicación de la derecha, se han volcado contra el país centroamericano, señalando al gobierno como el único responsable de los trágicos sucesos.

Como extraído del diseño creado por Gene Sharp y su famoso método de “La revolución de colores”, todos los voceros internacionales alineados con los grandes centros de poder hacen un coro a voces con declaraciones entre las que destaca la directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, quien publica un nuevo informe titulado «Disparar a matar: estrategias de represión de la protesta en Nicaragua».

Guevara-Rosas asegura en su informe que continúan produciéndose “actos de represión por parte de las autoridades, incluido el uso de fuerza excesiva, ejecuciones extrajudiciales, censura de los medios y el uso de grupos armados progubernamentales para reprimir las protestas”, sentencia el documento que reproducen las grandes empresas de comunicación del mundo.

Todos los actores políticos se comportan siguiendo, al pie de la letra, la metodología aplicada para intentar derrocar a los gobiernos progresistas de la región.

Prueba de ello, es la activista Bianca Jagger, quien aseguró que “la única solución para que haya elecciones libres y respeto a los derechos humanos es que Ortega y su esposa, vicepresidenta Rosario Murillo, la pareja presidencial, se vayan«, amenazó.

Un ejemplo de la falta de originalidad es el siguiente video en el que utilizan como protagonista a un joven que toca el violín como “forma de protesta”, tal como ocurrió con Wuilly Arteaga a quien convirtieron en símbolo contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en «una escena» donde fue supuestamente agredido en una manifestación el 22 de julio del año 2017:

Guarimbas Nicaragua 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=O60JrsYrQYM

Guarimbas Venezuela 2017 (Vivo Play, medio de derecha):

El gobierno nicaragüense ha realizado innumerables esfuerzos por alcanzar la paz desde que comenzó el conflicto sobre las reformas de la Seguridad Social que fueron posteriormente revertidas por el presidente Daniel Ortega.

SC

Nicaragua continúa buscando la paz

LEE Más

spot_img