#Los7deJunior Cosas que deberías saber sobre la «burbuja» de la NBA

La NBA está lista para reiniciar sus actividades y para poder establecer todas las medidas de seguridad necesarias en medio de la pandemia diseñó (junto a las autoridades de salud de los Estados Unidos) una especie de ambiente aislado, ubicado en el complejo Disney en Orlando, Florida.

Este lugar totalmente aislado ha recibido el nombre de «burbuja de la NBA» y allí los jugadores estarán completamente resguardados de lo que suceda en el exterior. Las medidas tomadas son extremas y los equipos que lleguen a la final tendrán que estar casi 3 meses «encerrados» en la burbuja.

A continuación les dejamos 7 cosas que deben saber sobre la «burbuja de la NBA»:

7-El uso de la mascarilla es obligatorio en la NBA

burbuja de la NBA
Las mascarilla de uso obligatorio

La mascarilla será obligatoria y solo podrá prescindirse de ella durante los entrenamientos, los partidos, la estancia en sus habitaciones y mientras coman.

Dichas comidas serán elaboradas por cocineros profesionales de Disney World, aunque bajo la supervisión de los cocineros propios de cada uno de los equipos.

6-Atletas que han rechazado jugar:

burbuja de la NBA

Seis son los jugadores que han confirmado que no participarán en lo que resta del campeonato, entre quienes se encuentran Trevor Ariza (Portland Trail Blazers), Davis Bertans (Washington Wizards), Avery Bradley (Los Angeles Lakers) y Wilson Chandler, (Brooklyn Nets).

Cada uno con diferentes razones, pero con un miedo en común: Contraer coronavirus.

5-Actividades recreativas para la NBA:

Burbuja de la NAB
NBA en la ‘»burbuja» de Disney World

la NBA pondrá a disposición de los jugadores una serie de zonas de ocio con sesiones de DJs, televisores, videojuegos (NBA 2K20), mesas de billar y ping pong , así como peluquería, barbería y servicio de manicura/pedicura y spa.

Además tendrán la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre como ciclismo, natación o golf, siempre dentro de los límites de la burbuja.

4- Protocolo positivo por Coronavirus:

En el caso de que se produzca algún positivo por coronavirus, el afectado será aislado inmediatamente en una zona fuera de los límites de Disney World.

Una vez confirmado el positivo mediante una segunda prueba médica, se pondrá especial atención en la evolución de la salud de todos aquellos que hayan tenido una relación directa con él. Para volver a incorporarse a la dinámica de su equipo deberá pasar dos pruebas negativas consecutivas.

3- Cantidad de juegos:

Burbuja de la NBA
Ocho encuentros

Cada equipo jugará ocho encuentros, a partir del 30 de julio, para determinar los enfrentamientos de playoffs e iniciar una serie de play-in potencial para los ocho clasificados en cada conferencia.

Habrá unas cuatro horas de diferencia entre los juegos por día, tiempo que permitirá realizar una completa desinfección de las instalaciones. En cuanto a lo apretado que estará el calendario, durante la pequeña temporada regular se jugarán de 5 a 7 partidos al día.

2- Costo total para personal de la NBA :

Burbuja de la NBA
Verán acción 22 equipos

Un total de 1500 personas estarán durante casi 3 meses en la «burbuja», 22 equipos con 35 personas cada uno, más los árbitros y personal de la NBA.

Entre las habitaciones de hotel, la conservación del descanso de los jugadores y demás lujos, comida, saneamiento y protección de las canchas y los lugares comunes, etc. La liga tendrá que pagar casi 150 millones de dólares para volver a jugar.

Se estima que la NBA ha perdido 1000 millones de dólares por la pandemia, pero si no se jugaba las pérdidas serían aun peores.

1- Pulsera y anillo inteligente para cada jugador de la NBA:

Cada jugador recibirá una ‘MagicBand’, brazalete que hará las veces tanto de llave de las habitaciones como de tarjeta para el resto de zonas del hotel (instalaciones, hostelería, ocio…).

Además, se da la opción de que los jugadores hagan uso de la llamada ‘alarma de proximidad’, la cual les avisará cuando pasen más de cinco segundos al lado de otros jugador con la alarma activada a menos de 1,8 metros.

También tendrán un anillo llamado Oura que es capaz de predecir síntomas del Covid-19  hasta tres días antes con un 90% de precisión. El anillo mide la temperatura corporal, las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco.

Junior Cordero/VTActual.com

#Los7deJunior Deportes más raros del mundo

Artículos relacionados