InicioDestacadaEl Omeprazol es muchas cosas, menos "protector"

El Omeprazol es muchas cosas, menos «protector»

El Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2016, en España, informa sobre una nueva costumbre peligrosa que podría estar afectando no solo a su país sino a todo el continente, el consumo inadecuado de Omeprazol.

El citado informe considera que al menos 69% de las prescripciones de este fármaco realizadas por los médicos son erradas. Es el principio activo más consumido en el continente de cada 1000 personas al menos 85, En España, consumen omeprazol diariamente siendo el país que más consume en todo el viejo continente.

Estudios patentan que el consumir omeprazol en exceso aumenta el riesgo de padecer cáncer de estomago y si se combina con la bacteria Helicobacter pylori los daños pueden ser peores.

El informe de los especialistas asegura que «la consideración de este medicamento como un simple protector gástrico, sin prácticamente efectos adversos, ha disparado su utilización, en muchos casos sin una indicación clara o por síntomas no asociados a una hipersecreción ácida».

El objetivo de las autoridades médicas del continente ya está claro, reducir las dosis y procurar bajar la demanda de este medicamento lo más rápido posible, quizá consumirlo en pequeñas dosis para así aminorar el riesgo que representa este activo como un potencial iniciador del cáncer.

KH

LEE Más

spot_img