La presa del río Nilo podría provocar un enfrentamiento entre Egipto y Etiopía
Luego de la celebración, bajo una jornada pacífica, y con participación record, de las elecciones de gobernadores en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, no tardó en hacer notar su posición ante los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aquí mi mensaje sobre las elecciones celebradas ayer en #Venezuela #OEAconVenezuela https://t.co/4liQgO4aFb pic.twitter.com/89mJfw3SWC
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 16, 2017
Ante estás declaraciones la comunidad internacional tampoco esperó para mostrar sus comentarios positivos al país, como el caso de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien comentó a través de su cuenta Twitter sobre la situación “obsesiva” que ha tomado Almagro contra la nación sudamericana.
Al desconocer resultados de elecciones democráticas en Venezuela, Almagro confirma su servilismo a Trump y su enfermiza obsesión golpista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 17, 2017
Asimismo, ha afirmado que el ataque propinado por secretario de la OEA contra Venezuela, solo destaca su colaboración con la Casa Blanca para corromper la situación venezolana y crear incertidumbre.
Al desconocer resultados de elecciones democráticas en Venezuela, Almagro confirma su servilismo a Trump y su enfermiza obsesión golpista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 17, 2017
Por su parte, la cancillería venezolana emitió un comunicado denunciando ante la comunidad internacional la actitud de “amenazas e injerencias” promovidas por la administración gringa, acusando al Consejo Nacional Electoral de no celebrar unas elecciones “justas y libres”.
El presidente de Bolivia ha denunciado en varias oportunidades estos acosos por parte de la OEA contra la nación caribeña, así como constantes agresiones por parte de su Secretario General.
KH