InicioDestacadaNúmeros respaldan operaciones militares rusas en Siria

Números respaldan operaciones militares rusas en Siria

El ejército ruso se ha tomado muy en serio su misión en el país sirio desde su llegada en 2015, y qué mejor que demostrar con números su labor militar y humanitaria en esta nación que ha sido víctima de una guerra devastadora a causa de sus reservas petroleras y otros importantes recursos.

El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, otorgó varias cifras durante una reunión con representantes de los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que demuestran que el presidente Putin no envió sus fuerzas militares a emprender falsas campañas de liberación.

Actualmente, el Estado Islámico controla menos del 5% del territorio sirio, y antes de la operación de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, controlaba más del 70%.

«Se han logrado destruir 948 campamentos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres para la producción de municiones y 1.500 unidades de equipamiento militar de los terroristas» declaró Shoigú.

Los artículos explosivos (minas), que luego de varios meses de finalizar los conflictos bélicos siguen asesinando a inocentes, han sido neutralizados desde el comienzo de este trabajo. Un total de 96.105 desde el 2015, es decir, una media de 1.500 al día.

Por otro lado, el ministro también dio algunos datos geográficos sobre las actividades de sus fuerzas, y afirmó que 998 ciudades y asentamientos fueron liberados, lo cual representa 503.223 kilómetros cuadrados aproximadamente. Y desde el inicio de las operaciones, 1.126 personas han vuelto a sus hogares.

LEE Más

spot_img